Primaria

Te ofrecemos

Tutorías individualizadas y personalizadas.

  • Evaluación inicial de cada alumno/a (diagnóstico de dificultades): saber las dificultades concretas que presenta un alumno permite una mejor resolución de las mismas. Por ello, el punto de partida será analizar y evaluar a cada niño a través de cuestionarios y entrevistas que nos permitan concretar las posibles dificultades.
  • Plan de apoyo específico e individualizado: es el segundo paso. Una vez se conocen las dificultades de aprendizaje habrá que diseñar una serie de actividades y de pautas a seguir que permitan la mejora del alumno.
  • Agenda escolar para organizar tus tareas diarias: una de esas tareas a las que nos referimos en el apartado anterior y de vital importancia, es la necesidad de que el alumno sea consciente de la necesidad de organizar sus tareas
  • ¿Cómo sacar partido a tu agenda escolar?: una vez es consciente de la necesidad de organizar sus tareas, de tenerlas registradas, es el momento de adquirir pautas que permitan optimizar su tiempo de estudio como, por ejemplo, comenzar por aquello que más tiempo le lleve hacer o también por lo que más dificultad tenga. Con todo ello, se pretende ante todo seguir un orden lo más correcto posible.
  • Adquisición de hábitos de estudio: este sería nuestro fin. Que los alumnos adquieran hábitos y técnicas que les permitan optimizar el estudio.
  • ¿Cómo aprovechar y organizar el tiempo de estudio?: es importante saber que “hay tiempo para todo” sólo es cuestión de saber organizarse y realmente aprovechar el tiempo. Para ello, se tratará de motivar al alumno y hacerle ver que todo es posible con un poquito de esfuerzo.
  • Actividades de refuerzo y/o ampliación: habrá momentos en los que para consolidar lo aprendido serán necesarias más actividades que permitan primero entender y luego consolidar lo aprendido. Por otro lado, habrá otras situaciones en las que debido a que el alumno adquirió rápidamente un aprendizaje será oportuno profundizar y ampliar los conocimientos.
  • Técnicas de estudio
  • Atención individual y concreta para las posibles dificultades de aprendizaje
  • Seguimiento individualizado
  • Información semanal a los padres: asistencia, atención, interés, resolución de tareas…
 
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